S.O.D. "SPEAK ENGLISH OR DIE"


Para comprender lo que significó este disco, antes que nada hay que ponerse en situación, corria el 85, el thrash estaba en plena explosión, Metallica, Anthrax, Megadeth y Slayer eran los reyes del cotarro, mientras muchos otros comenzaban a presentar sus credenciales.

Los de King y Araya eran los mas rapidos del barrio, mientras Anthrax se disponian a mostrarnos a los seguidores del metal el mundo del hardcore. Algunas bandas comenzaban a denominarse crossover, es decir, la mezcla de hardcore y metal, el termino thrashcore apareceria mas tarde. Entre estos, destacaban D.R.I. y Suicidal Tendencies.


Scott Ian y Charlie Benante, guitarrista y bateria de Anthrax respectivamente, se embarcaban en este proyecto, junto al bajista de Nuclear Assault y ex de Anthrax Dan Lilker, y para la avalancha sonico vocal, contaban con la participacion del enorme en todos los aspectos Billy Millano. Su intención era mostrar una mezcla del metal más duro de esos días, mezclado con la velocidad y riffs de bandas hardcore como Agnostic Front, Discharge o los propios D.R.I., y para ellos inventaron estos Stormtroopers of death, en el que junto a sus ideas y gustos musicales, unian la ironia y su negro sentido del humor en letras que hablaban sobre racismo y totalitarismo, que seria el punto de vista de Sargent D, la calavela que decoraba la portada y que debia ser el Eddie de los S.O.D.


El disco era una muestra increible de brutalidad sonora, que impresionó de sobremanera. En esos días, al menos yo, no habia escuchado nada tan brutal. Compré este disco tras saber que detras de él andaba gente de Anthrax y Nuclear Assault, dos bandas que me volaban la cabeza en esos días, y al enchufar el disco en el tocadisco, aquello fue un apocalipsis nuclear. Quizas hoy en dia no resulten tan extremos, pero os debéis situar en la escena metálica de 1985.

22 temas en tan solo media hora, algunos de solo unos segundos, no daban tiempo a la tregua. Scott exprimia riffs a lo loco -y a veces ni eso-, Charlie y Dan eran una jodida bomba nuclear más que una base ritmica y los berridos de Chuck eran la guinda perfecta.

Títulos como "The ballad of Jimi Hendrix", el xenófobo "Speak english or die", el anti arabe "Fuck the middle east", "Kill yourself", "Pre menstrual princess blues".... eran solo un ejemplo/
Luego vendrian Napalm death, Extreme Noise Terror, todo el grindcore y este disco de SOD dejaria de impresionar por su potencia, pero aún así, es una buena muestra de la gran creatividad que bullia en aquella epoca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.