PERRO MUCHACHO - BEBIENDO DE LAS RAICES



A veces la primera vez que escuchas una banda, creas un vìnculo con ellos, te conviertes inmediatamente en fan de su música, es algo que sucede y punto, porque por suerte, el rock no son matemàticas. Y eso me pasò con los valencianos Perro Muchacho. No recuerdo si los conocì gracias a twitter o facebook. Lo que recuerdo es la primera vez que visité su pàgina en Reverbnation, cargada de covers de clàsicos del rock de los setenta, y como consiguieron ponerme la piel de gallina. Desde la voz de Sèrpico (voz/armónica/percusión), que sobre todo en los temas propios que han incluido en Reverbnation, me recuerda a veces a mi adorada Aurora Beltràn de Tahures Zurdos, y la forma de tocar de Rafi Canino (guitarras/armónica/voz ), Herminio Sanabria (bajo/voz ) y Zacarías Malone (set de batería/menudillo), que destilan clase y buen hacer por todos sus poros. 

Lo primero que escuchè de la banda, fue una imponente versiòn del "Heart of gold" de Neil Young, y de ahì en adelante, que entre sus temas suenen "Secret agent" o "Philby" de Rory Gallagher (¿entendeis que ame a esta banda?) o un increible "Lonesome Billy", deja claro que ademàs de tocar como maestros, sus gustos son tan refinados como recomendables. Hablan muy bien de sus directos, y los temas propios que he podido escuchar, apuntan grandisimas maneras. Entre sus influencias nombran a Led Zeppelin, ZZ Top, Rory Gallagher, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Patti Smith, The Who, Van Morrison, Bob Dylan  o Neil Young. Perro Muchacho no solo bebe de las raices del rock/folk de los sesenta y setenta,sino que convierten en oro.


Comentarios

Mr. Gibson ha dicho que…
Por todo lo que dices y por todo lo que les ha influido, tienen que estar bien por narices.
Los tendré en cuenta por si se acercan por estas tierras del oeste.
Juanjo Mestre ha dicho que…
Un grupo cojonudo que sabe darle clase a sus raíces (de lo bueno lo mejor). Gran grupo, mejores personas, y eso es mucho. Un abrazo, my friend Nortwinds.