MERCURY REX - INSTINTO ANIMAL VIDEOCLIP


Hoy recibia una invitaciòn via twitter de la banda de Zaragoza, Mercury Rex, para ver su videoclip, "Insinto animal", canciòn perteneciente a su album debut, del mismo nombre. Un videoclip dirigido por Pablo Araguès,  rodado en la Sala Ultimatum de Zaragoza,con la participacion de las chicas de la Academia de Musica y Danza del Actur. Un tema festivo, entre el heavy y el hard rock, que te deja con ganas de escuchar su disco. Os dejo con la informaciòn que deja la propia banda en su pàgina de facebook.


Mercury Rex es un proyecto que nace del cantante Zaragozano Iñaky "Averno" Salas, despuès de militar en diversos grupos de la escena maña como Averno, Eternity, Rekiem o Sivanna y tras un concierto de su amigo Manuel Seoane, decide hacer como este, coger el toro por los cuernos y comenzar un proyecto personal. Se pone en contacto con Pedro J. Monge, guitarrista de Vhaldemar, conocido por ser uno de los mas prestigiosos guitarristas de heavy metal del panorama nacional, y se encierran en el estudio para dar forma a las canciones de lo que es su opera prima "Instinto Animal". 

Las influencias son muy variadas dentro de lo que es el Rock y el Metal,canciones mas de corte clàsico, rozando el Hard Rock, hasta canciones mas cercanas al Power Metal, pasando por medios tiempos y baladas mucho mas sensibles ,todo esto con un sonido muy actual y aprovechando al maximo las posibilidades en el estudio ,porque parafraseando a Joe Elliot de Def Leppard: "¿Porque quedarnos en la Luna cuando tenemos un cohete que nos puede mandar a Marte?". 


Comentarios