LOS DIEZ MEJORES RIFFS DE LOS 80 SEGUN GIBSON


Si en algun lugar saben de guitarras, es sin lugar a dudas en Gibson Guitars, faltaria mas. No en vano, de sus talleres han salido aquellas guitarras que han marcado buena parte de la historia del rock. Ahora han realizado una lista sobre los 10 mejores riffs de guitarra de los 80, y sin querer ser mal pensados, porque realmente el riff es cojonudo, el vencedor ha sido el de "Back in black", y curiosamente, Angus Young usa Gibson, pero bueno, la lista no deja de ser buena:


1. AC/DC, ‘Back in Black’
2. Rolling Stones, ‘Start Me Up’
3. Ozzy Osbourne, ‘Crazy Train’
4. The Scorpions, ‘Rock You Like a Hurricane’
5. Def Leppard, ‘Photograph’
6. Judas Priest, ‘Breaking the Law’
7. Michael Jackson, ‘Beat It’
8. The Clash, ‘Should I Stay or Should I Go’
9. Guns n’Roses, ‘Sweet Child O’Mine’
10. Rush, ‘Limelight’

Comentarios

Rockologia ha dicho que…
Diez riffs sobresalientes. Aunque solamente con ACDC se llenaba la lista. Lástima que el rey del riff, un tal Iommy, no usara Gibson...
Unknown ha dicho que…
Riffs bestiales, aunque puestos a escoger, yo me quedaría con el de "Start Me Up", sencillamente tremendo. Un abrazo, crack.
Unknown ha dicho que…
Es curioso, no hay muchos usuarios prototípicos de Gibson en la lista, más allá de AC/DC y Guns n' Roses: Reyes de la Fender como los Stones, y grupos absolutamente metidos en las "nuevas marcas heavys" de la época (Jackson, Hamer, Dean, Ibanez) como Ozzy, Scorpions, Judas o Def Leppard.

Por cierto, y hasta donde yo sé, Iommi casi siempre ha usado Gibsons SG, salvo breves flirteos con marcas ochenteras como BC-Rich.

Rock On!
A. Cutillas Albacete ha dicho que…
Brutales, pero los que todavia me ponen los pelos de punta son los de Start Me Up y el de los australianos