HESTIA - UBIS SUNT E.P.


Al fin tengo en mis manos el nuevo e.p. de los orensanos Hestia, a los que agradezco que me lo hayan envidado.Su primero disco, que ya reseñè en el blog, al igual que la entrevista que les hice, y que podeis recordar aquì No hay duda, de que el tiempo pasado desde su anterior grabaciòn ha sido bien aprovechado, para traernos algo con calidad, bien hecho y lo suficientemente madurado, que es la ùnica forma de intentar sacar la cabeza en estos tiempos, de autosuficiencia, que si bien marca el camino para los luchadores, tambièn despeja muchas veces la pista de aterrizaje para los mediocres.

Hestia son unos luchadores, 8 años les avalan, y ahora por fin tenemos en nuestros oidos sus nuevas composiciones, en forma de e.p., con tres temas mas un preludio, de heavy metal tradicional guiados por la voz de Sandra Quintas, cuyas melodias navegan  entre los riffs de Brais Saco y Daniel Rivas, respaldados por la secciòn rìtmica formada por Emilio Bande y Alex Otero, que no permiten fisura alguna.


Este "Ubi sunt", cuya distribuciòn sera mayoritariamente digital, y del que yo soy uno de esos afortunados que tienen una copia fìsica, y nos presentan tres temas mas un preludio, que, dicho sea de paso, suenan bastante bien. "Preludio" unos segundos que dan paso a "Itaca", con ciertas reminiscencias Maiden, con arreglos que le dan un toque èpico y a la vez oscuro, consiguiendo que voz e instrumentos se conviertan en un todo. Rico en matices, te golpa el tema tìtulo, "Ubi Sunt", con unas guitarras geniales y poderosas, avaladas en todo momento por un duo bajo/bateria convertidos en la mejor retaguardia. Aumentando el climax èpico, de este instrumental perfectamente ejecutado y desarrollado.

Cierran con "Caronte", donde de nuevo el juego de las dos guitarras es fundamental, sobre todo por las melodias que construyen con los solos y la voz de Sandra, que cumple perfectamente el papel de guia, ademàs de dejar claro que su forma de cantar y su voz, son santo y seña de la banda. Lastima que solo sean tres temas, y que cuando te des cuenta, tienes que volver a pulsar el play de nuevo, porque la verdad, que al igual que con su anterior "La hora del traidor", la mùsica de Hestia gana con cada escucha, clara señal del buen hacer de esta gente. Yo hace tiempo que soy fan de la banda.


Comentarios