HESTIA - UBI SUNT NUEVO E.P.




HESTIA presenta "Ubi Sunt" un EP de 3 temas, grabados en los "Bird of Hermes Studios" de la mano de Jorge Fernández (Scent of Death), en los que la banda da nuevos matices a su música.
Este trabajo es fruto de una pre producción del tercer compacto de la banda gallega que no ha querido esperar más para presentarnos nuevas canciones.
El nuevo EP, consta de una edición limitada en CD y al igual que "La Hora del Traidor" estará disponible en las diversas tiendas on-line mediante distribución digital.

Grabado en los Bird of Hermes Studios por Jorge Fernandez y el diseño corre de la mano de Dolores Folgar.




Aprovechando esta noticia de Hestia, aprovecho para rescatar la reseña de su "La hora del traidor" y la entrevista que les hice para el desaparecido Metal Bourbon.


Debido a mis colaboraciones con la web rock in spain, recibo mucho material de bandas nacionales lo que sumado a mi interes por las bandas de nuestro pais hace que siga con interes toda la musica que se crea por estos lares, y reconozco que Galicia es un lugar de donde esta saliendo muy buena musica.

Precisamente de alli, de Ourense para ser mas exactos vienen Hestia, banda con femina al frente, pero que al contrario de lo que muchos podrian pensar, no se mueven por terrenos goticos ni de metal operistico, Hestia reivindican el metal tradicional de toda la vida, ese que nos acompaña desde el principio.

Sandra Quintas - Voz, Brais Saco - Guitarra, Daniel Riva - Guitarra, Emilio Bande - Bajo y Jose Rubio - Batería (que ya no pertenece a Hestia), nos presentan este disco titulado "La hora del traidor" donde su funden los riffs contundentes de Daniel y Brais, el punto fuerte de la grabacion, y una seccion ritmica perfectamente engrasada en la que Emilio y Jose se convierten en un rodillo de potencia marcando la progresion del album.

Pero la gran sorpresa es sin duda la voz de Sandra. Peleando contra la produccion del disco que ha dejado su voz al mismo nivel que a los instrumentos, lo que te descoloca un poco al principio porque no resalta de la manera que debe hacerlo la voz solista, pero cuando te vas quedando con sus melodias y facultades, al menos a mi, me ha terminando atrapando.

El metal clasico y añejo de "Euricide", "Jinetes negros", "Nomadas" o "Volando hacia el sol" por citar solo algunos de los temas, son un perfecto compendio de lo que debe ser el heavy metal, de una banda a la que hay que seguir la pista, en especial a sus dos guitarristas, que hacen un trabajo bestial en "La hora del traidor".

Otra banda con un gran futuro, a la que seguro que ganas y esfuerzo no le van a faltar. Sandra, Dani y Brais, contestaron unas preguntas para el blog
MB-Que tal se esta moviendo "La hora del traidor"? Estais cumpliendo expectativas?

DR-Estamos intentando mover el disco todo lo posible dentro de nuestras posibilidades. Sin apoyo es complicado, pero hemos aparecido en muchos medios y estamos muy contentos.

BS-Como novedad, tenemos a Alex a la bateria, que se ha unido a la banda ya que Jose esta liado con el estudio, Megara......

MB-Porque os decidisteis por tocar heavy metal clasico

DR-Simplemente surgio, aunque nos gustan muchas otras cosas. Los temas nos salen asi, es la etiqueta quizas mas cercana a nuestra musica, y el nexo de union y punto de partida de todos.

MB-Contadme como fue la grabacion de "La hora del traidor"

BS-Tenemos la impresion de que ha sido larga en el tiempo, ya que por cambios de formacion y disponibilidad laboral fue complicado cuadrar horarios.

De todas formas, fue una gran experiencia y aprendimos muchisimo para la siguiente.

MB-Que planes teneis para presentar el album

DR-El plan es tocar todo lo que nos permitan nuestros respectivos trabajos. No somos una banda de esas que tocan todas las semanas. No queremos aburrir. Pero sin duda con este disco esperamos movernos un poco mas en todos los sentidos.

MB-Cual recordais como vuestro mejor concierto hasta la fecha

SQ-Recordamos casi todos con cariño y de forma positiva, pero quizas destacariamos el ulitmo, ya que fue un concierto solidario en la Plaza Mayor de Ourense, con varias bandas, donde ademas recibimos el premio "2 mejor cancion Ourense 2010" por el tema "Euricide".

MB-Venga, vayamos con algo un poco mas personal y complicado. Si tuvieseis que elegir vuestra cancion favorita de Hestia, con cual os quedariais

DR-Seguramente cada uno de nosotros elegiria una, yo me quedaria con "Euricide"

SQ-Yo con "El traidor"

BS-Todas tienen su encanto, pero tras la grabacion me decantaria por "Hijos de la noche", ya que me gusta mucho como ha quedado.

MB-Cual fue ese disco que dio inicio a vuestra discografia particular

SQ-Iron Maiden "The number of the beast"

BS-El "Black album" de Metallica.

DR-Pudo ser de Elvis, pero el primer cd que recuerde fue "Headless cross" de Black Sabbath.

MB-Que grupo o solista internacional os ha marcado mas. Y nacional?

SQ-Judas Priest y Baron Rojo

BS-Helloween y Avalanch

DR-Black Sabbath y nacionales los mismos que Sandra y Brais

MB-Si tuvieseis que quedaros solamente con un disco de un grupo de aqui y otro de un grupo de fuera, que discos serian los elegidos

SQ-Saratoga "Agotaras" e Iron Maiden "Fear of the dark"

BS-"Llanto de un heroe" de Avalanch y "Destiny" de Stratovarius.

DR-"El angel caido" de Avalanch y "The Crimsom Idol" de W.A.S.P.

MB-Un poco mas dificil, una cancion de un grupo nacional y de otro foraneo

SQ-"Hallowed be thy name" de Iron Maiden y "Siempres estais alli" de Baron Rojo.

BS-"Por una vez en la vida" de Los Suaves y "Revelation" de Helloween.

DR-"Victim of Changes" de Judas Priest y "Siempre estais alli" de Baron Rojo.

MB-Si pudierais elegir un lugar mitico donde tocar, cual seria, y con que banda tocariais

SQ-En el Wacken con cualquiera que tenga ganas de tocar

BS-En Wacken o alguno asi tambien, y con tocar me vale

DR-En el extinto Rock Machina de Castellon con Runic y cualquiera de las nombradas en la entrevista.

MB-Ya vamos acabando, asi que permitidme ser un poco cotilla. Que melodia llevais en el movil

SQ- Runic "Liar flags"

BS-Gamma Ray "Send me a sign"

DR-"Killing time" de Spiritual beggars

MB-Por ultimo, algun mensaje para los amigos de Metal Bourbon?

DR-Que sigan leyendo Metal Bourbon, que esta genial y que nos hagan una visita a ver si les gusta nuestra musica.

Muchas gracias a todos y en especial a ti Carlos, por el apoyo y tu trabajo con el blog.

MB-Gracias a vosotros chicos y espero veros pronto por los escenarios


Comentarios