DAVID MARK PEARCE -STRANGE ANGEL


Reconozco que andaba un poco despistado con el contenido de este disco al recibirlo. Por un lado, su preciosa portada tiraba hacia el hair metal y el hard mas festivo, pero por otro, a David Mark Pearce lo conocia principalmente, por su participacion en terrenos progresivos junto a Oliver Wakeman o Arjen Luccanssen podia hacer que este Strange Angels tirara hacia cualquier lado.
 
David, presenta en este 2011 su primer album, y para eso se ha rodeado de gente de primer nivel. Como vocalistas, ha contado ni mas ni menos que con Goran Edman y John Payne (Asia), Lisa LaRue en los teclados, C.S. Brown al bajo y el ex-Vindictiv Mikael Wikman a la bateria. Ademas su viejo amigo Oliver Wakeman tambien ha metido su magia en este disco.
 
¿Que nos depara "Strange angels"?, pues hard rock melodico de primera clase, elegante y de mucha calidad. David Mark es un gran guitarrista, y aqui lo demuestra de sobra, con un sonido que a veces recuerda a los primeros Rising Force de Malmsteens.
 
 
Temas muy bien elaborados, con una guitarra que es la protagonista pero sin acaparar el sonido, colocada en el plano que debe estar, va dando vida a temas como "Angels (help us)", "Tell me why" o "Save your prayers".
 
David Mark se aleja de esa avalancha de grupos de rock melodico que nos invade, dotando su musica de personalidad, y preocupandose, no solo que grandes dosis de melodia llenen sus temas, tambien de que los grandes coros no tienen porque estar enfrentados con la tecnica.
 
Otro nuevo lanzamiento de AOR Heaven, que sigue impulsando el hard rock a base de muy buenos discos, como este "Strange Angels", que no debe faltar en la discografia, no solo de seguidores de Goran Edman, tambien en aquellos que echan de menos el dominio de las seis cuerdas en la musica.
 
David Mark Pearce: Guitarra 
Goran Edman: voz
John Payne: voz

Lisa LaRue: teclados
C.S.Brown: bajo
Mikael Wikman: bateria
 
 
 
 
Publicado originalmente en Rock in Spain
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias por la reseña y recomendación del disco pero podrias compartirme el disco.

espero tu respuesta.