C.O.C......CORROSION OF CONFORMITY 2012
Si
hay una banda realmente grande dentro del mundo del metal, aunque la
mayoria se empeñe en no reconocerlo, son sin lugar a dudas, Corrosion
of Conformity. Formados en el 82, con 7 discos y varios e.p.´s a sus
espaldas, reconocidos como influencia por multitud de bandas,
incitadores natos de todo ese sonido pantanoso, hibrido crossover, desde
su sonido hardcore/thrash de sus inicios, algo que cambió con la
entrada de Keenan en los 90,introduciendo en la banda toda la maestria
aprendida de dios Iommi y los ritmos pesados que han ido apoderandose de
su música.
Ahora
vuelven, con su octavo disco, llamado igual que la banda, y que
demuestra que siguen siendo los putos amos del invento. A pesar de que
Keenan ya no está con ellos, centrado en otra de las bandas fetiches de
este blog, Down, al menos nos reconfortamos con el regreso de Mullin a
los parches, no hace mas que aumentar el interes por la nueva andanada
de la banda, doce temas mas uno, dejando atrás la precipitación por el
exito, y mostrandose tal y como son, una maquinaria perfecta construida
para arrasar a su paso.
Retomados
en formado trio, con Dean encargandose de las voces, siguen mostrando
su querencia por el groove y la contundencia Sabbath, sin dejar de lado
los arrebatos que les recuerdan sus origenes mas hardcorianos. Desde la
inicial "Psychic vampire", con esos riffs "arrastrados", y esos
arranques thrash de sus inicios, dejan claro que C.O.C. no son una banda
mas, que pueden acercarse al mundo del doom como autenticos vencedores.
"River of stone" es vertiginoso, metalico y crujiente. Los acoples de
"Leeches", dejan claro que la vena punk no la han perdido, y en una
arrebato de aceleración, se lanzan de lleno al hardcore mas crudo.
"El lamento de las cabras", suena a desierto, a llanuras extensas donde el hombre jamás pondria el pie de no ser para morir. Un inicio con un solo efectivo y precioso, va desarrollando este instrumental que te arrastra hacia esos parajes de desolación. Vuelta de tuerca, con riffs metálicos que brillan en "Tour tomorrow", un tema que a su vez, guiña un ojo a los inicios de la banda, sin perder la comba sabbatica. "The doom" deja clara sus intenciones desde un principio, compases lentos y poderosos a la misma vez, que se van acelerando con el paso de los segundos.
"The moneychangers" tiene mucho groove, con ese riff contundente, quizás uno de los temas mas accesibles de este disco. Los pasajes lentos de "weaving spiders come not here", con un transfondo muy heavy, y asi podria seguir citando todos los temas que faltan, que cada uno con su propia vida, forman un bloque, un conjunto infranquable, lleno de potencia. C.O.C. han dejando un gran disco, que os aseguro que gana con cada escucha. Si el año pasado, Pentagram consiguieron engancharme con su disco, este año, Corrosion of conformity, parecen dispuestos a quedarse con ese rol.
"El lamento de las cabras", suena a desierto, a llanuras extensas donde el hombre jamás pondria el pie de no ser para morir. Un inicio con un solo efectivo y precioso, va desarrollando este instrumental que te arrastra hacia esos parajes de desolación. Vuelta de tuerca, con riffs metálicos que brillan en "Tour tomorrow", un tema que a su vez, guiña un ojo a los inicios de la banda, sin perder la comba sabbatica. "The doom" deja clara sus intenciones desde un principio, compases lentos y poderosos a la misma vez, que se van acelerando con el paso de los segundos.
"The moneychangers" tiene mucho groove, con ese riff contundente, quizás uno de los temas mas accesibles de este disco. Los pasajes lentos de "weaving spiders come not here", con un transfondo muy heavy, y asi podria seguir citando todos los temas que faltan, que cada uno con su propia vida, forman un bloque, un conjunto infranquable, lleno de potencia. C.O.C. han dejando un gran disco, que os aseguro que gana con cada escucha. Si el año pasado, Pentagram consiguieron engancharme con su disco, este año, Corrosion of conformity, parecen dispuestos a quedarse con ese rol.
Comentarios