THE LAST VEGAS-BAD DECISIONS


Estos dias, como supongo que a muchos de vosotros, nos han arrancado de cuajo una parte de nuestros recuerdos ochenteros. El suicidio de Tony Scott al arrojarse de un puente, es una mala noticia que se lleva consigo impregnado el recuerdo de Top Gun, una de esas películas que forman parte de aquellos dias. ¿Quien no quiso unas gafas como las de Tom Cruise?, ¿a que sonaba a duro que te llamasen Iceman?, ¿Quien no salió corriendo a jugar a juegos de aviones en aquel vetusto spectrum, con sus cintas de cassette?. Una perdida irreparable, que además se lleva consigo otra de mis pelis de culto, "Amor a quemarropa", en fin, cest la vie.

Por suerte, con el nuevo disco de The Last Vegas, vuelvo a recuperar un poco de aquellos momentos. Estos tipos siempre me han recordado a Motley Crue, no en vano su relación con Nikki Sixx es de sobra conocida. Y me recuerdo a los Crue, no tanto musicalmente, que a veces también, sino en ese sonido rockero y divertido que una vez fue parte fundamental de las huestes de Sixx y Lee, antes de que su mayor preocupación fuese tener siempre metida su polla en la boca de alguna rubia de bote siliconada.


The Last Vegas son para mi gusto, de las mejores apuestas del hard/sleze provenientes de la tierra del Tio Sam, ya lo han dejado claro con anteriores grabaciones y sus directos demoledores, y despuès de su ùltimo e.p., del que hablé en su dia y que podeis recordar aqui. "Bad decisions" es su nuevo disco, y haciendo una chorrada de juego con el título, es una mala decisión no pegarle una escucha a este disco, porque es un cañonazo de principio a fin, con la banda en su punto.

Los de Chicago arrancan como una locomotora con "Beat to hell", directo al cuello, con unas guitarras matadoras y un estribillo fuerte. "Other side" aparecia en el citado e.p., 100% sleaze, pegadiza y con mucho ritmo. Las guitarras del tema título suenan muy heavys, mientras la voz recuerda a los mejores (y perdidos?) tiempos de Steven Tyler, otra de las grandes influencias de The Last Vegas. Un gran tema sin lugar a dudas. "Evil eyes" también aparecia en el e.p., y si en su dia me voló la cabeza gracias a ese riff, ahora lo vuelve a hacer.


"Don't take it so hard" derrocha melodias a raudales y suena muy hard rockera, bebiendo de los dias mas glamourosos del rock duro. "She's my confussion" se pierde en los sonidos mas glammies, con mucha fuerza sobre todo en la voz, autentica joya de la banda. "It aint easy" es obsesivo, te cala hasta los huesos con es ritmo arrastrado y esa herencia sleaze bien aprendida. De las mejores guitarras de todo el disco las escuchamos en "My way forever", ulta rockeras, en contraste con las melodias, mira atrás, recuerda a L.A. Guns y a todas aquellas bandas que unian peligrosidad y comercialidad, que gran canción hermanos.

Venga guitarrazos con "Leonida", ponte de frente y enfrentate a este ritmo, a ver si sales vivo. "Devil in you" y su inicio acustico, que rapidamente da entrada a la furia, hubiese sido un hit en la MTV hace varias decadas, y si no escuchad ese estribillo. "You are the one" desprende adrenalina y un solo de esos cortos pero intensos. "Good night" cierra este disco, un medio tiempo intenso e inmenso, que suena a hard rock por los cuatro costados en el que se podrian dar la mano Motley Crue y Ozzy, o al menos a mi me ha recordado eso.


Los de Chicago no han tomado ni mucho menos una mala decisión con este disco y han vuelto a acertar. Doce temas que aun asi, se hace cortisimo porque es de esos discos que escuchas de un tirón y te quedas con ganas de volver a ponerlo en el reproductor de nuevo. No inventan nada, ni puñetera falta que les hace, porque reciben la herencia de los grandes e incluso mejoran mas de alguna versión de leyenda que rula por esos mundos reivindicando el cielo del rock and roll. Tienen grandes tutores, Motley Crue, y sin lugar a dudas, están a la altura de una de las bandas mas grandes que ha dado el hard rock.


Comentarios

A. Cutillas Albacete ha dicho que…
Grande estos, aunque hasta hace poco unos desconocidos para mi.

Tuve la suerte de verlos hace unos meses que vinieron a tocar a Murcia.

Hasta me hice una foto con el bateria. Qué afortunado el tipo al hacerse una foto conmigo, jajaja
ÁNGEL ha dicho que…
Jopeta, pues me quedo con unas ganas tremendas de escucharlo. Creo que le pondré remedio a la cosa cuanto antes. Saludaco.