THE BLUES PILLS -TABERNA BELFAST SANTA MARIA DEL PARAMO -LEON- 01/08/12



The Blues Pills aterrizaban en nuestro pais, y el hecho de que en sus filas hubiese dos ex-Radio Moscow, añadia mas interés aun a ver la propuesta de la banda. Descararon en tierras leonesas y Bergi decidiò no perderselo.

Los perros de la carretera tienen un viejo dicho musical. Cuentan que para ser bueno, bueno de verdad, no es suficiente con tocar bien, tienes que hacerlo como si cortejases a la muerte, siempre tienes que ser enérgico y tocar a tu mejor nivel como si fuese el último concierto de tu vida. Tienes que darlo todo a tu público, ya sean 20 personas o 20.000. Esto es lo que distingue a los buenos músicos de los mediocres. Yo lo llamo “Aptitud”.

Pues bien el pasado miércoles vimos a The Blues Pills en la Taberna Belfast de Santa María del Páramo y estos chicos no tuvieron “Aptitud”.

Tenía ganas de ver la propuesta de blues-rock 70’s que nos traían los ex miembros de Radio Moscow Cory Berry y Zack Anderson junto al jovencísimo guitarra francés Dorian Sorriaux y a la cantante sueca Elin Larsson y por suerte venían a la Taberna Belfast a una hora en coche de casa en una fresca noche de verano ¿Qué más se podía pedir?


 
El concierto estaba programado para las 22:00 horas, así que conociendo como nos las gastamos en España con la puntualidad a estos eventos nos acomodamos en la terraza de la Taberna aprovisionados de cerveza y buena compañía. A eso de las 22:15 aparecen los miembros de The Blues Pills con caras serias, entran en el bar, salen, dan un paseo calle arriba, calle abajo…. pero da igual, estando en buena compañía y con cerveza “Don´t worry beer happy”.

A eso de las 23:00 ya nos empezamos a preocupar por el concierto, ya que los Blues Pills seguían de aquí para allá pero no acababan de poner el huevo encima del escenario, que finalmente lo hicieron sobre las 23:10.

Lo primero que me llamó la atención es ver a los cuatro integrantes del grupo encima del escenario, todos serios y mirando al suelo (bueno da igual, serán tímidos los pobres). Comenzó el show Elin Larsson con un vozarrón impresionante (esta chica está dotada de una de las mejores voces jóvenes para el blues-rock o el soul) siguiéndola el resto de la banda con una excelente calidad en la ejecución de todas las canciones. La base rítmica es poderosa, contundente y bien compenetrada y el joven guitarra no se queda atrás con toques hard-blues de muy buena calidad augurándole un buen futuro a este chaval de 17 años.


 
El concierto siguió como empezó, con unos The Blues Pills totalmente apáticos, mirando al suelo, pasando de todo pero sacando buena música con sonidos enraizados con Led Zeppelin, Fleetwood Mac o Janis Joplin y con el regalo de alguna sonrisa al público (muy de vez en cuando) de parte de Elin acompañada de esa magnífica voz que posee.

A las 24:00 ya nos tenían despachados. En estos 50 minutos a las 60 personas que habría en el local nos interpretaron “Devil Man”, “Preacher Man”, “Little Sun”, “Mind Exit”, “Blues Pills”, “Reel to Reel”, “Flower”, “Astralplane”, “Dig In”, “Bliss” y “Black Smoke”.


Salimos del concierto con un sabor agridulce en la boca. Si bien son músicos de primer nivel su “Aptitud” dejó mucho que desear. No es escusa su juventud ni que todavía no tienen muchas canciones propias. Hay grupos jóvenes rodando por la carretera con cuatro canciones debajo del brazo que se suben a un escenario y las repiten si hace falta y hacen versiones de clásicos y lo dan todo todas las noches para comerse el mundo.

Este no fue el caso de The Blues Pills, espero de corazón que el mundo no se los coma a ellos. Por los pronto su puesta en escena no me convenció. Nosotros hicimos 120 Km y otro amigo 350 Km para ir a verlos, ahora mismo me pensaría el hacer hasta 10 Km para volver a repetir.

Fotos y Texto by Bergidum

Rocksound

Comentarios

Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Yo hace tiempo via Radio Moscow, y la verdad que tampoco eran la alegria de la huerta. Si es cierto que a algunas bandas les sobra calidad de ejecucion, pero les falta interpretacion, ganas, pegada, y bueno, aptitud como bien dices. Una pena, porque por lo poquito que les he prestado atencion, suenan genial. A ver si mejoran esos fallos y pegas que producen.

Saludos!!!!!
Mr. Thunderstruck ha dicho que…
No es comprensible esta táctica que utilizan estas nuevas bandas. Los fans se ganan a base de hacer buenas canciones si. y conciertos memorables también y no se debe ser rácano con el tiempo de actuación. Saludos!!!
sukinrepok ha dicho que…
lástima de concierto, en el costa de fuego la gente se quejó de lo contrario, axel rose tocó casi tres horas y cuarto, con un espectáculo bestial. 50 minutos nos merecemos a veces. es lo que tenemos los rockeros.