MONUMENT-ROCK THE NIGHT!


Puede que USA sea the home of the brave y the land of the free, que los paises escandinavos sean el nuevo reducto que cuelga en sus fronteras "who will save rock and roll", pero el heavy metal de verdad, tiene mas sentido que nunca cuando viene de las islas britanicas. Que vivimos una epoca en la que todo está tan avanzado que lo mismo una banda de Singapur que de Tegucigalpa, te sacan un disco como si el movimiento musical en cuestión hubiese germinado en sus garitos a final de los 70, pero a pesar de todo, el rock duro proveniente de las islas, aunque lleve mucho tiempo que perdió el camino del liderazgo, tiene ese algo que muchos no consiguen poseer por mas que lo intenten.

Y vaya sorpresa me he llevado con el ep de estos tipos, Monument se hacen llevar, oriundos de la Gran Bretaña, y haciendo british metal sin artificios, sin dobles bombos, sin orquestaciones ni dragones, simplemente riffs brutales herederos de Maiden y melodias a raudales. Peter Ellis - Cantante, Lewis Stephens- Guitarra, David del Cid- Guitarra, Jim Ramses - Bajo y Matt C - Batería ha revisitado la NWOBHM añadiendole potencia y velocidad acorde a los tiempos que corren, para sacarse de la manga 5 canciones que cualquier fan del heavy metal deberia enmarcar y colgar entre aquellos discos a los que guarda debido respeto.


Desde la inicial y velz "Rock the night" tienes la sensación de que Monument no te van a dejar indiferente, con esa entrada del vocalista mas clásica no puede ser, y ese fantasma de Iron Maiden que sobrevuela todo el ep, junto a un estribillo arrollador y pegadizo. "Carry on" sigue el mismo camino, el bajo cabalgando y los riffs conjuntados y doblados al mas puro estilo británico de la vieja escuela. Escuchad esos coros y si sois fans de las huestes de Harris caereis rendidos. Aqui hay miembros de White Wizzard, otra banda que supuso un soplo de aire fresco a la escena britanica y dejan impronta de su buen hacer.

Fantasticas guitarras para "Midnight queen", en el Peter Ellis en sus melodias hace un pequeño guiño a Ozzy en la estrofa para arrancar con un estribillo que pudiese haber sido un clásico de la NWOBHM. Mas guitarras dobladas para "Fatal attack",  ritmos de la vieja escuela pero con un punto mas de velocidad es la principal característica de la música de Monument. Cierran con "Blood red sky", con Ellis sonando a Dickinson mas que nunca. Muy buenas canciones, quizás demasiado herederas del sonido Maiden para algunos, pero para los que como yo disfrutamos y disfrutaremos siempre de la doncella de hierro, este ep de Monument es de esos discos para tener siempre cerca.

Comentarios