JOE HILL- EL TRAJE DEL MUERTO


Llevaba un par de meses o tres, en los que tenia totalmente abandonada otra de mis pasiones junto a la música, la lectura. Reconozco que tanta serie (me he enganchado de una manera brutal a Sons of Anarchy), películas, el blog, twitter.... me quitan el poco tiempo que tengo para dedicarme a mi mismo, y si a eso añadimos, que la noche, que siempre fue mi franja favorita para leer, ahora me juega la mala pasada, de que en cuanto llevo leidas varias paginas, se me caen los parpados, también juega en mi contra.

En mi casa los libros siempre han sido algo muy habitual, deberiais ver la biblioteca de mi madre, y eso que ha donado una cantidad inmensa de libros, casi todos los infantiles al hospital donde trabajaba y muchos otros que ha ido dando. Desde pequeño, tanto los tebeos de Mortadelo y Filemon o Zipi y Zape, eran habituales, vamos, que cada vez que salian me los compraban, al igual que los libros de Julio Verne, Emilio Salgari........, eran habituales en mi habitación, como en la de mi hermana.


Como digo, llevaba unos meses que no me sentaba a leer. Hace un par de semanas, paseando por el centro, pasamos por la puerta de la biblioteca, y aunque iba sin intención, termine dentro. La biblioteca es uno de mis lugares favoritos, es algo mágico, tanto libro alrededor, tantas palabras a tu alcance en un mundo apartado del mundanal ruido, donde solo el valor del verbo marca la norma. Mientras mi mujer y mis hijos, curioseaban por la zona infantil (Lucia termino pillando un libro de las Winx, uno de sus dibus preferidos), yo me sumergí entre tapas de cartón e historias impresas. Necesitaba volver a engancharme, a sentir el mono de literatura y aventura, y para ello, tenia que acudir a uno de mis camellos habituales o al menos alguien que manejase similar mercancia.

Siempre he sido un gran fan de Stephen King, lo descubrí casi en la clandestinidad, me explico. Tendria yo unos 13 años, y siempre curioseaba entre los libros de mis padres, buscando algo que leer, cuando me topé con "Carrie", un libro que me supuso un shock, una experiencia inolvidable y dificil de explicar. El autoritarismo de la madre de Carrie, la descripción de la matanza de cerdos........... desde aquel dia, me dediqué a leer libros de King. Tanto en mi cumpleaños como en reyes, siempre me regalaban libros, y entre ellos, se convirtió en costumbre que hubiese alguno de Stephen King. Ultimamente no leo demasiado al maestro, aunque "Cell" ya esta en el preparadero de salida.


Y como de King lo tengo practicamente todo en casa, mis dedos se fueron flechados para su hijo, del que me habian hablado realmente bien, Joe Hill, y su "Heart shaped box", que en nuestro idioma salió como"El traje del muerto", una novela de terror con reminiscencias paternas, pero lleno de personalidad propia y envuelto del mundo del rock. Su protagonita es Judas Coyne, estrella del rock, coleccionista de jovencitas y de cosas tètricas, al que le venden un fantasma, que clamará venganza contra el propio Judas por una serie de historias que no os voy a desvelar, para no quitar emoción al asunto.

El libro, de ritmo rápido y trepidante, está lleno de referencias rockeras, lo que lo hace para mi, mas llamativo aun. Los perros de Judas (primera referencia en el propio nombre), se llaman Bon y Angus, y los siguientes que tiene, Robert y Jimmy. En la novela aparecen los nombres de AC/DC, Brian Johnson, Johnny Cash, Led Zeppelin, Motley Crue, Jackson Browne, Trent Reznor, Lynyrd Skynyrd, Ozzy, Black Sabbath....., vamos, que consigue hacerte sentir como en casa. "El traje del muerto" a pesar de no tener demasiado tiempo, me lo he "almorzado" casi en dos bocados. Ahora como dije mas arriba, he abierto "Cell" de su padre, ya os contaré. Ah por cierto, en Spotify, hay incluso una bso de "El traje del muerto". Desconozco si la ha montado alguien, es oficial o es que han hecho la peli, pero está repleta de clásicos, como Ramones, J. Cash, Sabbath, Motley Crue......, aqui os la dejo Various Artists – El Traje Del Muerto

Comentarios

Vinyl Solution ha dicho que…
¡Ja, ja, ja! Tío, podía haber sido yo el que escribiese esta entrada. Hace mucho que no leo tanto como quiero, estoy deseando que empiece la quinta temporada de SoA y los tebeos de Mortadelo y Filemón han sido como la biblia para mí. Qué buenos recuerdos tengo de esas historietas. Los Superhumores eran sagrados en mi casa.

Lo único que no comparto es el tema de Stephen King. De jovenzuelo me gustaba mucho, pero su injcapacidad para terminar de manera decente una historia pudo conmigo. La verdad es que ya no lo leo nada, aunque It me lo podría leer un par de veces más sin problemas... ¡Saludos, man!