CRADLE OF FILTH- PORTADA DE THE MANTICORE AND OTHER HORRORS


Aunque no soy un seguidor ortodoxo del black metal, es mas, soy mas fan de ciertas bandas que del género en si, no voy a negar que siempre me he sentido atraido por la música de los británicos Cradle of Filth. Quizás a muchos puristas, le eche para atrás la propuesta de los británicos, pero para aquellos seguidores del heavy metal, no tan metidos en las profundidades del metal mas cercano al averno, la música de C.O.F. es bastante mas accesible. Además su acercamiento a postulados mas goticos, y el sinfonismo del que hacen gala, les han abierto las puertas, aunque les hayan cerrado las del sector mas purista del black.

El próximo 29 de octubre, se abriran las puertas del infierno para dejarnos el décimo disco en estudio de la banda de Dani Filth, "The manticore and other horrors", que editará en Europa Peaceville Records y en USA Nuclear Blast. Parece ser que el sonido habitual de la banda no va a cambiar en exceso con esta nueva grabación, aunque ellos afirmen que se han colado entre los endiablados ritmos, aires de la NWOBHM.


Sin lugar a dudas, para mi, junto a su música, uno de los grandes atractivos de COF siempre han sido sus portadas, poseedoras de una gran belleza y fuerza, entrelazadas en ese mundo de vampirismo, maldad y sexualidad que tanto a cuidado la banda desde sus principios. Para este nuevo trabajo, han contado con Mathew Vickerstaff, que realmente ha hecho un grandisimo trabajo, de nuevo con una figura femenina como protagonista, para este disco que hablará de historias de terror, monstruos y demonios personales de los miembros de la banda. Esperaremos hasta octubre.




Comentarios