BANDEED PLATAFORMA WEB DE CONCIERTOS BAJO DEMANDA


El otro dia se ponia en contacto conmigo Teresa Sedó, responsable de medios de Bandeed, una plataforma que pretende organizar conciertos bajo demanda. Mejor copio y pego el comunicado que me envio y vosotros le echais un vistazo si quereis. Desde aqui, siempre intento apoyar cualquier movida que tenga como fin promover la música, así que sin entrar en consideraciones, os dejo el comunicado y la web de la plataforma, http://www.bandeed.com/ 


Una plataforma de conciertos bajo demanda que tendrá a los fans como principales promotores de sus bandas favoritas.
El procedimiento es sencillo. La banda o la sala proponen la fecha para un concierto. Se abre el plazo para las aportaciones de los fans. Una vez cubierto el aforo mínimo, confirmamos el concierto y se cobran las entradas. ¿Y si no se cubre? No se celebra el concierto y no se cobra nada. Todo el mundo gana. Los fans deciden, las bandas tocan y las salas aseguran la asistencia.
Pero la cosa no acaba aquí. Bandeed quiere ser mucho más. Quiere ser, ante todo, un punto de encuentro para las bandas, los fans y las salas. Una forma colaborativa de entender la industria musical que aprovecha las nuevas tecnologías y traslada el poder de decisión a sus protagonistas.
Creemos firmemente en la comunidad de usuarios como motor. De ahí, nuestra apuesta por la cofinanciación para lanzar el proyecto. ¿Nuestro objetivo? Conseguir 2.000 euros para organizar el concierto de presentación de la plataforma el día 5 de octubre de 2012 en la Sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En las próximas semanas publicaremos el cartel del concierto, formado por artistas que ya apoyan la iniciativa. La recaudación conseguida irá íntegramente dedicada a la organización del evento, la comunicación y la puesta en marcha del proyecto.
Si quieres saber más, contacta con nosotros.

 Hoy he recibido también mas noticias de Teresa sobre el concierto presentación de Bandeed, copio y pego:

Como os comentábamos hace unas semanas, el concierto se celebrará el próximo día 5 de octubre en la sala 2 de Salamandra, en l’Hospitalet de Llobregat. En las próximas semanas y a través de nuestros perfiles sociales, iremos desvelando el cartel, integrado por algunos de los artistas emergentes más interesantes del panorama catalán, pero ya os podemos avanzar a los primeros confirmados: OSO. Los barceloneses nos ofrecerán un showcase en el que podremos escuchar temas de su primer trabajo, el larga duración Sealand, una joya del folk-rock nacional.

Además, cómo homenaje a la filosofía colaborativa de Bandeed, el concierto de presentación se producirá gracias a la cofinanciación, de esta forma los aficionados a la música serán los principales protagonistas y promotores del evento. Para participar, no tienen más que acceder a la página Web www.bandeed.com. Son varias las formas de colaborar y diversas las recompensas que se pueden conseguir.

Comentarios