AMERICAN DOG-POISON SMILE


El otro dia abrí el buzón de correos y tenia sorpresa por parte doble. La gente de Rock in Spain me  habian mandado el disco, discazo mejor dicho de lo nuevo de Blaine Cartwright, Kentucky Bridgeburners, y este pelotazo de los norteamericanos, American Dog, hard rock correoso de primera calidad. Mientras preparo la reseña de Kentucky Bridgeburners para la web, y una entrevista a Blaine, cortesia de Teenage Head Music para el blog, os traigo la reseña de American Dog, que como otras veces, podeis leer la publicación original, pinchando aqui.

Mientras no llegaba la invasión del norte de Europa, en los USA, una serie de grupos, se lanzaron a ese hard rock macarra y salvaje, herederos de Ted Nugent y AC/DC, como Buckcherry o los propios American Dog

A cualquiera que le guste el hard rock, sabe que a final de los 90 hubo una especie de resurreción del género, que sin alcanzar la gloria y atención mediática de antaño, si que consiguió hacerse su hueco de nuevo. En Europa, sin lugar a dudas, hubo un gran empujón gracias a Frontiers, que arropó a muchísimas bandas que volvían a apostar por el hard rock melódico, y mientras no llegaba la invasión del norte de Europa, en los USA, una serie de grupos, se lanzaron a ese hard rock macarra y salvaje, herederos de Ted Nugent y AC/DC, como Buckcherry o los propios American Dog.

Y es que estos tíos no son unos cualquieras, en sus bandas hay un ex Salty Dogs, una de las mejores bandas que dio los 80 o Dangerous Toys. Lo suyo es hard rock potente, con riffs machacones y mucha potencia, al más puro estilo de la tierra del Tio Sam. 


Y es que estos tíos no son unos cualquieras, en sus bandas hay un ex Salty Dogs, una de las mejores bandas que dio los 80 o Dangerous Toys. Lo suyo es hard rock potente, con riffs machacones y mucha potencia, al más puro estilo de la tierra del Tio Sam.

El disco abre a toda potencia con "Devil dog", donde el trío se despacha a gusto. Charlie Sheen es un puto crack y American dog lo saben, por eso "Just like Charlie Sheen" suena venenoso, con un importante ramalazo punk rocker por un lado y sabor sleaze por otro. Y es que esa es la tónica general del disco, trallazos hard rockeros, que a mi me traen a la cabeza al Ted Nugent más salvaje, como mencione más arriba, borracho de la chulería del mejor sonido ochentero. "Old dogs new tricks" suena rabioso, "The real nitty gritty" ahonda más alla, con reminiscencias sureñas y la voz de Hannon siempre como guía.

"2012 A.D." y sus arpegios iniciales, dan paso al más puro hard rock and roll callejero de "Poison smile" con unas guitarras crujientes. Aunque para guitarras hirientes las de "Lust and greed", velocidad y potencia, con la banda enchufada como un jodida locomotora. "Bathroom romance" es otro cañonazo, rockero al máximo, con ese groove en las guitarras de los mejores Motley Crue, cuando iban todo el día puestos. "Splinterin sally" sale a deguello, con los riffs y solos volándote la cabeza, sin bajar la marcha ni un solo segundo. "Off the chain" sigue el mismo camino, y para cerrar, un rock and roll de garito con humo, teclados de honky tonk y cervezas por doquier con "Can you pussy do the dog?".

En definitiva, un muy buen disco de los americanos, para disfrutar de guitarras calientes y combatir el calor con birra bien fría o un buen bourbon.

Comentarios