THE MUGGS-BORN UGLY


Tenia muchisimas ganas de reseñar este disco, porque The Muggs, junto a The Black Keys, Jim Jones Revue y Mother Superior, las bandas mas en forma de esa forma de rock and roll. Pero se me adelantaron desde Rock in Spain, para que les hiciera la reseña para ellos. Bueno, este disco iba a caer original, y al final me ahorre la pasta. Ahora que ha pasado ya un tiempo, aprovecho para rescatarlo, quitarme esa espina que tenia clavada, y de camino le hago publicidad a Rock in Spain, que tienen una paciencia conmigo digna del propio Job. Por cierto, Tony Denardo está pendiente de mandarme su lista para los diez de......., aunque ahora anda muy liado con el lanzamiento de su disco en solitario como Dude, llamado "Kid glove", bastante personal y alejado del sonido de The Muggs. Como siempre, la reseña original la podeis leer en Rock in Spain, y además os la dejo en el blog.


Me gustaría imaginar, que dentro de tres o cuatro décadas, cuando otra gente que habla de rock esté delante del ordenador, en un bar o en lo que sea que exista y este de moda en esos momentos, hable de gente como The Muggs, igual que nosotros hablamos de Led Zeppelin, porque el mundo sería un poco menos injusto que ahora.

The Muggs vuelven con su nuevo disco, lleno de lo más importante e imprescindible que puede tener un álbum, canciones, de esas que te llenan y hacen vivir. Directos desde Detroit, este power trío hace lo que mejor sabe hacer, su rock de raíces clásicas, con un trabajo importantísimo de guitarras y dosis de blues rock, psicodelia y hard de la vieja escuela.


En este "Born Ugly", me planea una y otra vez el espíritu de Led Zeppelin, y recalco, no tanto en la música, sino en su forma de encararla, a pesar de que Plant y Page son una influencia para ellos. De todos modos, yo os recomiendo dejar de leer esta reseña, correr a spotify y escuchar directamente "Clean Break Blues", y ya sobra cualquier explicación añadida.

Este disco suena más compacto y duro que anteriores lanzamientos de la banda, las guitarras de "Notes From Underground" o la contundencia de "Sturm Und Drang" son un claro ejemplo de esto. Los desarrollos y los momentos hipnóticos de una canción como "Hats off to Mr. Beardsley" o el blues electricficado de riff gruesos de "Dear Theo" son otro de los puntos fuertes de este disco, o ese "6 to Midnite" que me recuerda a los primeros Rush.
The Muggs están a años de otras bandas que juega en la misma división en incluso con más reconocimiento que ellos, además de ser unos tipos muy cercanos que aman el rock por encima de todas las cosas. Sin lugar a dudas, un auténtico discazo.

Comentarios

Totalmente de acuerdo contigo. Un muy buen disco de una banda que merece muchísimo más de lo que está recibiendo.
Un saludo
@bluesluis ha dicho que…
Estoy de acuerdo, gran banda quiza no conocida para la calidad que tienen.Sonido Blues-Rock '70 de raiz pero que suena muy fresco. Hace poco me regalaron el disco y cada vez que lo escuchas te dan ganas de repetir. Un saludo Master!!!!
ÁNGEL ha dicho que…
No lo había escuchado, pero me lo acabo de calzar y suena a gloria. Un saludo y gracias por el consejo.
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Ganas tengo de comprar algo de ellos, tengo por ahi las tipicas descargas de internet, y estos chicos suenan genial, potentes, y creo que se les deberia conocer mucho mas, pero en gran mayoria de ocasiones el mundo de la musica no es justo.

Saludos!!!!