STAR MAFIA BOY-ARKANA CABARET


Aunque suene a tópico, que grande es el puto rock and roll. A pesar de los pesares, de todas las leyendas y miserias, ahí sigue tanto tiempo después, y ahi sigue un montón de gente, que se deja la piel y lo que haga falta, por cumplir su sueño, mejor dicho, por vivir su sueño de no permitir que el veneno del rock se le escape jamas de su piel y de sus venas. Admiro a la gente que pelea, que lucha, encima de un escenario, y que utiliza sus acordes y sus letras como campo de batalla para apedrear a esta perra vida, y por eso admiro a Star Mafia Boy.

La semana pasada recogia del correo este "Arkana Cabaret",  (gracias Mafia Boy por tu predisposición con este humilde blog), y enseguida fué directo para el cd del coche. El tercer disco del ex-Guitar Mafia, de nuevo bajo la supervisión de Juan Olmos, al fin ve la luz. Si su primer disco "1.9.7.0." fue una autentica patada en los huevos, que era imposible que no te pusiese las pilas, su segundo lanzamiento, "La noche de los vampiros", se convirtió rapidamente en uno de mis discos favoritos de 2010, de 2011 y de lo que venga por delante. Lo pasé a mp3 -espero que el F.B.I. no me derribe la puerta del Motel,-, y es de esos discos, que suena a menudo en mi coche, sobre todo cuando necesito una via de escape.


"La noche de los vampiros" dejó las espadas muy altas, así que estaba deseando echarme al oido este "Arkana Cabaret", que desde ya os digo, que se va a convertir en uno de mis favoritos de este 2012. Star Mafia Boy, con su rock chulesco y callejero, siempre se ha movido en un punk glam deudor de la escena neoyorkina y de la posterior angelina. Si el anterior disco explotaba la faceta mas glam, en "Arkana Cabaret" el sonido es mas crudo, pero a la vez, muy rico en matices.

Además de Mafia Boy con su voz y guitarras, en este cabaret del rock and roll mas salvaje, podemos encontrar a Megabullet Juanan a la bateria, Javi Ramone al bajo, Juan Olmos con las teclas, Ivan Harpillo metiendo armónica, David Carrasco y Raul Manzano metiendo Saxo y Juanra Suicidal a las guitarras, que han dado vida y sangre a este "Arkana Cabaret".


Una armónica infeciosa de la mano de Ivan Campillo abre "Reina de las calles", y comienza el show. Como dije antes, un sonido mas crudo, mas raw, para unas fantasticas guitarras, algo que siempre me ha fascinado de Star Mafia Boy, y un teclado en el estribillo fabuloso. Adictivo riff el de "Mas allá de los sueños", que se pasea por el filo del hard glam, con esa pose provocativa en la forma de cantar que Mafia Boy derrochá en cada canción.  Un, dos, tres y "Corriendo salvaje", esa es la filosofia, esa es la forma, y que punk suena este tema, pero de ese punk que Thunders y cia destilaban por sus poros., aderezado con ese saxo que mete David Carrasco y que le da un aire espectacular.  Historias callejeras, sexo, pasión........... la vida....... el rock and roll.

Que bien suenan esas guitarras que dan paso a "Muñeca suicida",  volviendo al camino mas glam, y un estribillo que se te queda grabado en la cabeza desde el primer disparo. "2012 cyber punk" se ha convertido desde el principio en uno de mis temas favoritos de este disco. Ultra acelerado, como un puñetazo en la boca, y esa letra "hey cyber punk criticame, lo de tu novia fue un error perdoname, hey cyber punk criticame, lo de tu madre fue un error perdoname, lo hice por ella, que nunca habia follado con una estrella...".  Después del chute adrenalitico anterior, llega la hora de ponerse romantico con "La inmensa luz de tu belleza", y es que los medios tiempos es otro punto fuerte de este tio, sencillos y directos al feeling. 


¿Ya os habeis terminado de poner tiernos?, pues patada al ampli, que de nuevo vuelve el desenfreno con"Sex. blood and rock and roll", otro tema cañero y macarra, "los tiempos claman revolución, no estamos solos somos legion...", esto me pone a cien, la máquina que es este "Arkana Cabaret" no hay ya quien la pare. De nuevo asoma la faceta mas hard de Star Mafia Boy con "Siempre es por ti", de nuevo con esos riffs que te taladran que me traen recuerdos Crue,  y esa chuleria en las melodias, al que sumar un estribillo muy melódico y pegadizo. 

Siempre he pensado que una buena canción es la que es capaz de conectar contigo, porque es lo que el cuerpo te pide en ese momento, o porque describe como te sientes. El otro dia salia del curro, con los huevos tocados mas que de costumbre, y al arranca el coche Mafia Boy comienza a escupir "Hey mutherfucker no puedes sonreir, hey motherfucker siento pena por ti, hey motherfucker alejate de mi", mientras las guitarras suena a mas no poder, oscuras, sucias y duras. Por eso "Alejate de mi" se ha convertido en otro de mis canciones favoritas de este disco.


Acusticas rasgadas para "Por tu amor", que suena sincera y emotiva, una declaración de amor desde cualquier callejón del Bronx, mientras suena el saxo de Raul Manzano, viviendo y amando en el lado salvaje. Mafia Boy con su voz lidera este disco de principio a fin, pero es que además, Juanan, Javi y Juanra funcionan como una apisonadora, y su aportación es fundamental para ese sonido que desprende "Arkana Cabaret". 

Todo el mundo adora la escena escandinava, todos rendimos homenaje a Hellacopters, Backyard Babies o The Nomads, porque renovaron el mundo del rock and roll y lo volvieron a cargar de energia, pero si hay una banda que patea culos sin piedad, son Turbonegro, y Star Mafia Boy les rinden homenaje con un fantastico "Get it on", que suena sin piedad, como debe ser. Muchos recordareis que a mitad del año pasado, nos abandonaba José Adán, querido y respetado por la familia del rock, y Star Mafia Boy han querido recordar su memoria con "El llanto de las Walkirias", para que siempre viva entre la gente del rock.


Star Mafia Boy lo han vuelto a hacer, se han sacado de la manga un disco que huele a calle, sangre, sexo, sudor y rock and roll. Solo queda seguir disfrutando de este disco, de los anteriores y de los directos que nos regalen, porque son fiesta asegurada. ¿Que mas pedir?, ¿Un nuevo disco de Guitar Mafia?, bueno, de momento, no me quejo, voy por mas cervezas y me vuelvo al "Arkana Cabaret"

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Suena de puta madre, y las pintas molan, y lo que tú dices colega: ¡Qué grande es el puto rock n roll!.