LOS DIEZ DE..............BLUES LUIS
Ya sabeis que desde hace un tiempo, comence esta historia de Los diez de..........., para intentar mostrar otra cara de los músicos que visitan el Motel, no solo sus propias canciones, también aquellas que les mueven. Es interesante comprobar como a veces, algunos discos que proponen no coinciden con la idea que tenemos de ellos, y en otras, queda claro el porqué de su sonido y actitud, fiel reflejo de sus elecciones.
Estaba rondando dar un enfoque distinto por una vez, el traer aquellos discos que hacen vibrar a aquellos que visitan este blog, que comparten su tiempo conmigo. Gracias a twitter, conocí a BluesLuis, amigo fiel del blog y con el que comparto interesantes charlas sobre música practicamente a diario. Luis siente la música y hoy la va a compartir con todos nosotros, ladies and gentlemen, los diez de......... BluesLuis
Me ha costado una barbaridad elegir 10 discos que crea necesarios. Pues cada uno que tengo, tiene algun interés, por eso me he dejado la pasta en ellos. Y dandole vueltas decidí coger aquellos de los que tengo mas discografia. Bueno, pues después de la selecciòn, tenia mas de 40 y solo son 10 los elegidos (Joder en que embolao me he metido). Vuelta ha empezar, comienzo a trastear y decido escoger aquellos que desde mi punto de vista son esenciales y tuvieron una gran repercusion en las carreras de estos artistas.
1 B.B.KING " LIVE AT THE APOLLO"
2 ERIC CLAPTON " UNPLUGGED"
3 PINK FLOYD " THE WALL"
Si hay una obra musical Critica Socio-Politica es sin duda "The Wall". Y auque hay muchos discos de los Floyd que escogeria es esta Obra Conceptual, la que mayor los representa en su esencia,con Roger Waters y David Gilmour. y si hilamos mas fino me quedo con "Is There Anybody Out There? The Wall Live 1980-81. Doble CD que recoge grabaciones en directo durante la gira 80-81.
4 AC/DC "BACK IN BLACK"
5 JIMI HENDRIX "ARE YOU EXPERIENCED"
6 GARY MOORE "STILL GOT THE BLUES"
Con este disco Gary Moore da un giro hacia el blues de la mano de Albert King y Albert Collins , y con los siguientes trabajos se consolida como guitarrista de blues. Eso si, sin dejar de dar esas pinzeladas de Hard que tanto le caracteriza.En el tema "That Kind of Woman" toca George Harrison la slide guitar.
7 DIRE STRAITS "ALCHEMY"
Mark Knopfler es sin duda uno de los mejores guitarristas y en este 5º album lo justifica y ademas en directo.Consolida sus anteriores trabajos y los plasma en este directo que no tiene desperdicio.Quien no ha escuchado Sultans of Swing es de esos temas atemporales. tengo predileccion por "once upon in the west "telegraph road" y esta que no es nada comercial pero crea un clima (que ni pa que) "private investigations".8 MIGUEL RIOS "ROCK & RIOS "
Es pionero del rockandroll made in spain nos hemos criado con su musica. Con este doble directo se consagro como nuestro mejor artista de rockandroll y hasta la fecha. Esta obra incluye temas de MORIS "Sabado a la noche" BURNING "Mueve tus caderas" LEÑO "Maneras de vivir" y JAVIER VARGAS "Un caballo llamado muerte"
9 VAN MORRISON "THE HEALING GAME "
Un album que derrocha SOUL por los cuatro costados con una seccion de viento interpretada a la perfeccion por PEE WEE ELLIS y LEO GREEN .Y una base de horgano hammond de la mano de GEORGE FAME para darle mayor armonia. Aqui se rodea de grandes y me gusta mas esta faceta de sus ultimos discos y si te digo la verdad prefiero a V. Morrison haciendo Soul.
10 VARGAS BLUES BAND "TEXAS TANGO "
Es quizas este disco de Javier Vargas el que le abre las puertas en este mundo tan complicado del Blues y mas si es made in spain.Viaja a Menphis para gravar con Doble Trouble, Larry Turston y Preston Shanon. Creo que con este disco inicia su carrera internacional con buena calidad,como lo que es guitarrista y compositor de Blues excepcional.
Comentarios
Un abrazo