GASOLINE 67- TIME TO ROCK


¿Que tal habeis comenzado este nuevo año?. Hoy las noticias no daban buenas noticias con vista al futuro, parece que pinta mal la cosa. En lo personal, de momento a mi todo bien, no me quejo, excepto el jodido coche, que no para de dar problemas. Nunca he sido un pirado de los automoviles, es mas, lo que mas me gusta de mi coche es el reproductor de cds. Y si no fuese por el pesimo servicio de transporte público que tenemos en esta ciudad, lo dejaria bien aparcado, que esa es otra, cada dia parecemos un tio vivo, dando vueltas hasta que consigues aparcamientos, como cuando de pequeño jugabas al juego de la silla.

Y es que, como decia, el servicio de transporte público es pésimo, intentad subir a uno de los autobuses, con el carrito del peque, te quedas de pie y pareces spider man, agarrado a cualquier esquina para no caerte. Y por supuesto, aunque supongo que los buses estaran adaptados, el chofer te abre las puertas de atrás, pero poco mas, y tienes que cojer el cochecito a peso. Menudo ca........ Para mas inri, tengo la parada en la puerta de casa, y otra en la puerta del curro, pero si en mi choche tardó 7 u 8 minutos, en bus hago una gria turistica por la ciudad, incluso por zonas que no tenia ni idea que existian. Además, como medida para fomentar el uso del transporte público, nuestro ayuntamiento ha subido el precio del ticket, ¿...?.


Hoy de nuevo he vuelto a dejar el coche en el taller.He vaciado la guantera de cd´s -es increible la cantidad de discos que cabe en una guantera, o la que somos capaces de meter-, y he pensado en el sablazo que me van a pegar, además de dejarme varios dias dependiendo de los demás. Encima el susodicho carro ya anda pidiendo comida, la luz de la reserva me va haciendo señales, dirigiendome hacia la estación de servicio mas próxima, pero no, hoy no. Cuando salga del taller ya hablaremos, esta vez, la gasolina que se va a tragar no tiene octanos, tiene riffs, y no sé a mi coche, pero a mi, seguro que me da potencia.

Así que de camino al taller, he subido el volumen del reproductor, y le he dado "Time to rock", el combustible que los norteamericanos, Gasoline 67 se sacarón del forro de sus guitarras el pasado 2011. Directos desde Nashville, el vocalista Sonny Kane, el guitarrista Paul Marko, el bajista William Haygood y el bateria Mark Janssen, sueltan riffs a diestro y siniestro al mas puro estilo AC/DC, mayor influencia, y que no se molestan en ocultar, de estos cuatro tipos, que tan bien defienden ese tipo de rock, aderezado de influencias setenteras, en el que se mueven como pez en el agua gente como Airbourne, Bonafide o nuestros `77, mezclando la energia de los australianos y sus riffs inmensos y bañados de ritmo, con la mejor tradición rockera.


El título del disco ya te dice lo que se avecina, "Time to rock", y Gasoline 67 tienen el deposito lleno, hasta los topes, algo que queda claro en los 11 temas que componen este trabajo. Desde la inicial "Into the night", donde la tormenta de watios deja paso a esa voz rasgada deudora de nuestro amado y admirado Bon Scott, pero con un deje de hard americano en la música, que a veces recuerda a los Fastway mas rockeros. "When the lightning strikes" rockea duro, muy duro, con un riff directo a la vena, al igual que "Let it roll", con un acento mas hacia los ochenta, y una melodia realmente buena, que desemboca en uno de esos estribillos ideales para los directos.

"Thru these ancient halls" orienta sus gruesas guitarras hacia estelas mas setenteras, mientras que "Shine on" es AC/DC puro y duro, incluso le encuentro ciertas similitudes en su inicio a "For those about to rock", al menos en lo musical, para ir desembocado en un hard de estilo clásico. En este estilo de bandas, los riffs son primordiales, y sin lugar a dudas, Paul Marko tiene bien aprendida la lección. Mas hard rock and roll por la cara, es lo que encontramos en "Time to rock", aunque es digno remarcar su precioso inicio de guitarras.


Netamente ochentera es "Heartbreaker", que suena a los Def Leppard de "Pyromania", con la clase que desbordaban los britanicos en sus mejores años. De nuevos ritmos deudores de los Young, se alternan con melodias afiladas en "Lifes a bitch". Todo buen disco de hard rock tiene que tener su tema himno, ese para hinchar pecho, y sentirse orgulloso de los tuyos, y que tenga un estribillo para gritar al aire, y aqui se llama "Raise the flag for rock and roll", me gusta ese cambio de la epica de estrofa, al ritmo del estribillo. 

Al escuchar a Gasoline 67, es inevitable que te vengan nombres a la cabeza, y ademas estos tipos lo saben hacer muy bien, en "Mississippi swamp queen", los mejores Tesla asoman en escena, con ese hard clásico, con sabor del sur,  en una canción que es de mis favoritas del disco. Hora de rockear, esa es la máxima, y "High heels and lipstick", que cierra este disco cumple sin problemas, con la potencia desboradada , y dejandome marcha en el cuerpo para un buen rato. Que igual que otros, suenan a algo ya hecho, pero que es lo que a mi mas me pone las pilas, por eso, mientras lo hagan bien, y estos lo hacen,  sigo disfrutando de Gasoline 67.

Comentarios