EL DROGAS DICE AGUR A BARRICADA

Habia comenzado bien el dia, poniendo unos videos por el cumpleaños de Ozzy, y deleitandome con el conciertazo que Eldorado dieron en Radio3, y mira por donde, trasteando por twitter leo la noticia en Genetika rock, de que Enrique Villareal, El Drogas deja Barricada, y bueno, reconozco que me deja un poco en estado de shock.

Yo crecí con Barricada y con sus letras, viví su momento de explosión con "Rojo", con aquel impecable doble en directo, con el videoclip de "No hay tregua" emitiendose en la televisión.  Barricada fueron mi primer concierto, en el 90, aun no habia cumplido los 18 y fue una experiencia que jamás olvidaré, incluso en las bandas en las que ande metido, siempre conseguia colar alguna versión de los Barri. Como cantaban los Barri,  deja que esto no acabe nunca....




Os dejo el comunicado oficial que ha dejado el propio Drogas en su web

(Contra)comunicado al (no)comunicado de los (in)comunicados
Unos dirán que me he ido
El otro (que soy yo) que lo han largao
Que todavía tengo en el culo
Algún que otro morao
Unos parecen afligidos
El otro (que soy yo) es un manirroto
Que ya no encuentra su sitio
En el momento de la foto
(Andá! Esto es de Rulo)
Ni dejé ni dejaré nunca
Eso que llaman BARRICADA
Dejo camisa de once varas
Y alguna que otra peluca
Podrá tener muchos nombres
Podrá dar muchas sorpresas
Pero conmigo no cuenten
Que no me vale la pena
Por su tiempo muchas gracias
Por las idas y venidas
Ahora me toca comprar la entrada
Y aunque sea un poco a tientas
Ya encontraré la salida
Firman el (contra)comunicado: El Drogas, Ázida, Eva Zanroi, El dr. Gas, Enrique Villarreal, Andalaostiamiraeldelpañuelodebarricada y Un Señor Mayor (ahora parece ser que con el ex delante).

Comentarios

Scott St. James ha dicho que…
Vaya!
deja a entender que su salida no ha sido "amable", nooo?
Cuando tenia banda,tocamos con ellos en un concierto un poco surrealista en un pueblo de Córdoba (digo surrealista porque no es que pegaramos mucho, en aquel momento nuestro rollo era MC5/Stooges/G´n.R), y para mi fue un placer, cuando eramos unos chinorris mis coleguillas y yo poniamos la cassette tdk de "Barrio Conflictivo" y haciamos un air-guitar que te cagas.
En fin, le deso suerte tio.
TwoHeads ha dicho que…
Si algo ha caracterizado a este caballero es su afan por mirar para adelante, por no quedarse quieto y congelado, por buscar incesantemente..a donde vaya, seguro que nos hace disfrutar de aquello que ha esncontrado. no te quepa la menor duda
günner ha dicho que…
Mmmm, curiosa noticia... Barricada no significaron nada enn mi vida, pero el Drogas siempre fue su imagen.
Tendrá sentido Barricada sin él???
Critical + ha dicho que…
Su discografía siempre estará ahí, para rememorar tiempos pasados.

Me voy a salir un poco del tema si me lo permites. Hará unos meses, vi un reportaje en la TV sobre el considerado mejor horticultor ecológico de Europa (o de España, no lo recuerdo exactamente). Lo curioso del tema es que dicho horticultor era el bajista de los Barricada. Que vueltas da la vida.
Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Para un navarro de cuarenta tacos amante del rock, como yo, El Drogas y Barricada siempre tendrán su relevancia. Sobre la decisión de Villarreal, el gran macarra ilustrado, canto la para mí mejor canción de su grupo: "No sé bien porqué". Menos mal que le dio tiempo, antes de la marcha, de registrar "La tierra está sorda". Pues eso, que vivan el Drogas, la inteligencia y la República.

Saludos.
ÁNGEL ha dicho que…
Yo también crecí con Barricada, pero no fueron nunca mi grupo de referencia aunque había letras que todos coreábamos. En fin, supongo que un mala noticia.
Vinyl Solution ha dicho que…
Sus primeros trabajos son impresionantes, yo los sigo pinchando todavía. No sé si llegarán a despegar sin El Drogas, el tiempo lo dirá (que se lo digan a New Order, ¿no?). La verdad es que da mal rollo, queda claro que la separación no ha sido nada amistosa. Yo apuesto a que acaba volviendo. ¡Saludos, tron!