SUPER 400 -SALA SUPERSONIC- CADIZ





La Sala Supersonic, se preparaba el pasado martes, para recibir al trio procedente de Troy -New York-, Super 400, y su descarga de hard rock y psicodelia humedecida de sonidos setenteros e incluso sesenteros.















De calentar motores, se encargaron la banda de Sanlucar de Barrameda, Bourbon. Desgraciadamente solo pude ver tres temas de la banda, pero fueron suficientes para comprobar el gran futuro de Bourbon. Un hard rock poderoso, que dejo satisfecho al personal y con ganas de mas, llegando incluso a tocar un bis, en el que descargaron una adrenalitica version del "Coming atcha live" de Tesla. Como os digo, a pesar de que solo escuche tres canciones, una propia y los covers de Tesla y Thin Lizzy, me dejaron una gran impresion, y los comentarios de los presentes eran todos en la misma direccion. Una banda a la que habra que seguir la pista.















La sala Supersonic tiene el escenario practicamente a pie de pista, algo que personalmente siempre me ha gustado, porque te da la oportunidad de disfrutar de las bandas cara a cara. No habia demasiada gente en la sala, posiblemente no era el propicio al ser un dia laboral, pero si que habia ganas entre los asistentes de ver a Super 400, como demostraba el continuo trasiego por el punto de merchandising.



A pesar de que la banda formada por Kenny Hohman a las voces y guitarras, Lori Friday al bajo y Joe Daley a la bateria, no han alcanzado aun el exito masivo a grandes escalas en el mundo del rock, si que son ampliamente reconocidos dentro del mundillo, gracias a sus 5 discos editados y sus continuos conciertos por cada rincon donde les llamen. Es curioso, que en su localidad natal, Troy, son unas autenticas celebridades, incluso se ha instaurado el "Super 400 day in Troy" el 25 de febrero.

Tras el tiempo justo para terminar una birra y unas charlas con unos colegas, el trio de Troy se subia al escenario para comenzar su descarga. Power trio clasico, que comenzaban recordandonos lo lejos que estaban de New York.

Con un sonido quizas un poco alto, fueron desgranando su repertorio, al principio con algunos problemas, que rapidamente fueron subsanados desde la mesa. Super 400 crean un sonido envolvente y gustan de desarrollos instrumentales. Joe marcaba el ritmo con una pegada brutal, mientras el peso del concierto caia en sus dos colegas.

Kenny es un guitarrista mas que correcto, y su forma de cantar, con ese punto soul que recuerda a Glenn Hughes -sin las aptitudes y excesos de Glenn, evidentemente-, toma el protagonismo vocal de la mayoria de los temas, a los que imprime muchisma melodia como contrapunto perfecto a los sonidos que saca de su guitarra.















Lori, la bajista, concentra tambien el peso de la actuacion. Destacar su buen trabajo a las cuatro cuerdas, complementandose perfectamente al sonido de la guitarra de Kenny.

Ademas, asume el papel de vocalista en algunos temas, los mas accesibles de la banda, cumpliendo a un gran nivel. Y por supuesto destacar, que visualmente acapara casi todas las miradas, una autentica belleza que complementa su calidad como musico. Toma el mando en las pocas veces que la banda se comunica con el publico, y deja que la musica fluya en sus movimientos. Joe es el nexo de union perfecto, una autentica apisonadora que marca los tempos y cumple a la perfeccion su papel de base ritmica junto a Lori.

A pesar de que si que tengo y he escuchado sus discos, no estoy tan metido en su musica para reconocer todos los temas, pero si que sonaron "Emergency", "Push back now", "Waves" y "Green grass end" entre otras. Sonaron muy compactados, y a pesar de la poca comunicacion con el publico, chapurreando "gracias", "estais feliz" o "cerveza buena", en ningun momento decae la actuacion, y a pesar de los desarrollos instrumentales consiguen mantenerte atento y con ganas de mas. El mejor resumen, fue el que hizo mi colega y compi de conciertos, que jamas habia escuchado a la banda, y al acabar el concierto me dijo: "No me imaginaba que iba a disfrutar tanto del concierto de esta banda". Como curiosidad, comentar que tanto Kenny como Lori, llevaban el track lista escrito en el brazo.

















Despues de unos 90 minutos, terminaba el show, con cara de felicidad entre los asistentes, algunos bastante incondicionales de la banda. Fotos y charlas con el grupo, que demostraron su buen humor y amabilidad, posando y agradeciendo cada foto, gesto o palabra.

Una gran velada, con una banda que demostro su profesionalidad, honestidad y ganas de rockear ante un publico con ganas de rock and roll.

Felicitar y agadecer, a la gente de "Retorno a la escena del crimen" por la organizacion, y hacernos disfrutar de buena musica. Alli estaban Juan -Babilonia Wild Rock- y Cacheda (que espero que se anime a volver a organizar algo parecido al Serie z).

Comentarios

El rey lagarto ha dicho que…
Bien, parece que la cosa fue bastante bien. A mi me toca mañana. Veremos al grupo y a Lori jeje

Saludos
ROCKLAND ha dicho que…
Yo no fuí ya que no me convencen mucho en disco.
De todas formas, veo que has difrutado! Espero que hayas más bolos en Cádiz en el futuro...

saludos
Anónimo ha dicho que…
esta noche los veré yo, buenas impresiones me dejas
Zoe ha dicho que…
Yo iré esta noche a verlos en Valencia y seguro que me encantan. Ya los vi en su anterior visita a España y me quedé alucinado. Joe es una máquina tras los parches, pero Lori y Kenny son unos músicos soberbios.
Las constantes improvisaciones hacen que se te caiga la baba y te meten de lleno en los primeros 70 con esos sonidos tan retro.
ROCKLAND, yo de ti iría a verlos porque no tienen anda que ver en disco con los directos, son totalmente opuestos. Algo parecido a lo que pasa con bandas como Mother Superior que los discos no les hacen honor a lo grandes que son en vivo.
Norty, me alegro de que disfrutaras tanto y gracias por la crónica.
Saludos.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Rey, pues seguro que disfrutas con su sonido y tu vista con Lori, mamma mia que mujer jajjaj

-Rockland, mi colega solo habia escuchado unos temas y no le convencian y salio del concierto siendo un profundo devoto. Afortunadamente, parece que vamos a tener mas movimientos

-YTM, pues ya me contaras que te parecen

-Zoe, si no recuerdo mal, los descubri gracias a ti y como dices, sus directos no tienen nada que ver con sus discos. Por cierto, recuerdo unos directos que pusiste de ellos, pille solo uno y me arrepenti de no pillarlos todos. Deseoso estoy de leer tu cronica
Bergidum ha dicho que…
Vaya envidia, yo no puede ir a verlos a Gijón por falta de tiempo. Me alegro que disfrutases.

Estáte atento en noviembre hermano, que creo que el Sardinas toca también en Cadiz
Carlos Tizón ha dicho que…
-Hey Bergi, ya tengo las entradas para Sardinas reservadas. El 22 de noviembre
txinomandinga ha dicho que…
joder...a quien iba a mirar la peña...a LORI!! jejeje... tengo que ponerme con ellos pero ya...
abraxotes crak!!
Ediciones Vion ha dicho que…
Lo mejor es poder disfrutar de la música, y sin duda parece que fue así. La verdad es que no los conocía, es lo que tiene estar centrado e la música en España, siempre se te escapa algún grupo realmente interesante.

Un saludo
4 strongs winds and 7 seas ha dicho que…
Aqui en Malaga nadie se atrevio a trerlos, una pena! En Noviembre toca Nick Curran, si te animas!
un abrazo
Carlos Tizón ha dicho que…
-Txino, es que es para mira tron, vaya pibon ajjajj

-Ed. Vion, eso es lo fundamental, disfrutar, dejarte llevar y olvidarte durante una hora y media de historias, malos rollos o cualquier cosa que te encuentras a diario

-4 strongs, joder el Nick Curran, no creas que no me da ganas de colarme alli, total un par de horas y pico de camino, ademas mi colega tiene la familia en Coin con lo que podriamos incluso pasar unos dias si nos llevamos a las parientas y peques, de momento para noviembre tengo seguro Sardinas/Jetboy

saludos y gracias a todos por pasar