SWEET APPLE-LOVE AND DESPERATION




Sweet Apple son una banda nueva, pero sus miembros no son para nada novatos en este negocio, y si, la portada de este "Love and desperation", recuerda horrores a la de "Country life" de Roxy Music, por no decir que es identica.

Esta banda formada por J. Mascis, gran guitarrista que en pleno apogeo del grunge, apabullo a muchos con sus Dinosaur Jr. donde fusionaba los sonidos en boga de aquellos dias con largos desarrollos propios de la psicodelia, pasajes del Neil Young mas melancolico y riffs heredados del hard mas setentero. Reconozco, que eran junto a Mudhoney los que mas me llamaron la atencion en aquellos dias, ademas de los mas hardrockeros Alice in Chains o Soundgarden.

Mas tarde Mascis, se pasaria a las baquetas con los stoners Witch, y ahora forma estos Sweet Apple junto al bajista Dave Sweetapple tambien de los Witch y los Cobra Verde, Tim Parnin a la guitarra y John Petkovic a las voces y guitarras.

Nos encontramos con un gran disco, donde destacan sobre todo las guitarras de Tim Parnin, omnipresentes durante todo el album.

Sobre una base de riffs demoledores, se van colocando capas de sonido que van desde el hard rock clasico, al rock alternativo, del power pop mas guitarrero a los sabbath mas blues, desde los recuerdos del grunge que a Mascis le toco a vivir al Southern rock mas underground.

y a pesar de toda esa mezcla, el disco suena cohesionado, como un todo, sobre una base ritmica potente y dura, clara heredera de lo que tanto Mascis como Sweetapple realizan con Witch.

Es complicado destacar algun tema, quizas el rockero "Do you remember", la pseudo balada "It's over now", "Flying up the mountain" con ese sonido de dirty blues garagero tan de moda hoy en dia, "Somebody else's problem" un rock setentero que tira de espaldas o "Never came" con ese riff a lo Iommi junto a esa melodia vocal rememorando la decada de los 90.

En definitiva, como definir este disco, blues rock?, grunge?, rock alternativo?, hard rock?, classic rock?, pues todo eso y mas estan mezclados con sangre y sudor dentro de los 12 temas que forman este "Love and desperation".

La mejor forma de etiquetar este disco, es decir que es un gran disco, muy buen disco, con mucha potencia, guitarras a raudales, una base ritmica oscura y ultra heavy, y una voz que se adapta perfectamente al sonido de la banda, dandole ese toque que enseguida te llama la atencion.

Como muestra os dejo el video de su tema "Do you remember" para que juzgueis vosotros mismos.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
La portada es Country life de Roxy, pero supongo que sera un homenaje.En todo caso preciosas mujeres, me mola esta portada y si ademas la musica acompaña, pues mejor que mejor.
un abrazo
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Es un gran disco... que me bajé al ver la portada jajaj Apenas conocía sus credenciales y la veteranía que tiene el combo, pero ya lo creo que es un gran disco. 'Blindfold' suena a los Doors de una manera acojonante y temas como 'Can't See You' son muy muy muy buenos. Una de las sorpresas de lo que llevamos de año.
txinomandinga ha dicho que…
Precisamente llevaba esta semana oyendo este peaso de disco, me gustan...rockean de putamadre y el video es genial... lo que no conocía es toda su historia: como siempre una gran entrada hermano!!
saludaxos!!
ROCKLAND ha dicho que…
Ni idea de estos tipo pero lo anoto como pendientes ya que el vídeo que adjuntas no suena nada mal.

Saludos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Tampoco conocía su historia pero el disco es de los que celebras cuando uno piensa si el rock'n'roll a muerto y....ni de coña joder!!! está muy vivito y coleando, eso sí, en el underground. Me lo bajé de Rafa por la portada, como casi el 100 % de la gente y los estuve escuchando una semana casi obsesivamente.

Saludos hermano
Syd ha dicho que…
Pues yo tampoco tenia el gusto de conocerles asi, pero con estas referencias voy directo a mi tienda de discos mas cercana (seee) a escuchar esto.

Tampoco conocia tu blog, pero me da que regresare seguido, un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
que buen blog, yo estoy empezando con uno, pondre un enlace al tuyo y me gustaria que me pusieras uno tu a mi tambien, mi blog es de sobre una tematica de musica rock, heavy, trash, death, de todos los palos, cronica de discos y conciertos y noticias a gran escala.
www.factoryrock.blogspot.com
Comentame algo en el blog para saber si lo has leido y como te parece.
Gracias.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi, lo de la portada es descarado jajja, eso si la musica de primera

-Aitor, totalmente de acuerdo contigo, y no solo en lo de la portada

-Txino, gracias por tus palabras, y como bien dices, rockean de p.m.

-Rockland, anotalo en prioridades jjajaj, no en serio, merecen una buena escucha

-Pupilo, me alegro que te guste este disco, realmente tiene ese algo

-Syd, ante todo bienvenido a tu casa, aqui tienes siempre las puertas abiertas, pegales una escucha a ver que tal

-Iñaki ante todo bienvenido al motel, aqui tienes tu casa, te hago una visita en cuanto pueda, saludos

saludos a todos y gracias por participar en vuestro motel
Lorbada ha dicho que…
No los conocia. Suenan bastante bien aunque el videoclip parece la segunda parte de Spinal Tap jeje

Saludos.
Space Woody/Jagger ha dicho que…
Joer, es cierto, es un plagio total la portada respecto a la de Roxy Music. Entre que va el amigo Mascis y como suenan, me han gustado. Sorpresa grata. Abrazo.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Lorbada, si , el video clip es una cachondada, pero Mascis nunca ha sido demasiado serio

-Wood, me alegro que te haya gustado, sobre la portada jjajajja sentido homenaje

saludos y gracias por participar