SCHOOL OF ROCK


Pues si, parece que el rock al fin entra en las aulas, o al menos en la Universidad de Sevilla, os dejo esta noticia sacada de Elcorreoweb.es

130 alumnos de la Hispalense se matriculan en una asignatura sobre Bob Dylan


Asignatura curiosa donde las haya, en la Hispalense se puede cursar una especialidad en el famoso cantante Bob Dylan, dando derecho la asistencia a las conferencias programadas a obtener tres créditos para la matrícula.
La Universidad de Sevilla concederá tres créditos de libre configuración a quienes asistan y superen las pruebas pertinentes de una asignatura dedicada a la figura del popular poeta y cantante norteamericano Bob Dylan (Duluth, Minnesota, Estados Unidos, 1941).


El encargado de organizarla es Mario Ernesto Ríos, un alumno de Derecho que, cuando vio la cantidad de actividades culturales ofertadas en su colegio mayor, el Hernando Colón, decidió que debía de haber una dedicada a la figura de su gran ídolo.

Además, según le gusta reseñar, ha conseguido poner en marcha "la única asignatura que se le dedica a Bob Dylan en toda España", algo de lo que se siente especialmente orgulloso.

Para él, la iniciativa goza de relevancia cultural, pues la figura de Dylan "es atemporal, puesto que está presente en todas las generaciones", y suscita gran interés. La prueba: en esta asignatura, que se extenderá a lo largo del segundo cuatrimestre, no ha quedado vacante ninguna plaza.

Así, 130 alumnos de la Universidad de Sevilla se convertirán en pocos meses en expertos a través de este curso titulado Bob Dylan, el poeta del rock and roll.

La cifra supera, con mucho, a la de una primera edición que este estudiante de Derecho ya organizara en el pasado curso.

Preguntado por el contenido de la asignatura, Ríos explica que "aporta al colectivo universitario una perspectiva cultural más amplia, no sólo enfocada a la disciplina de cada uno".

Para conseguir este objetivo se ha estructurado el curso en 15 conferencias formativas con una duración aproximada de dos horas cada una. Además del propio Mario, un experto en la figura de Bob Dylan, también se encargarán de profundizar en la vida y obra del prolífico autor un grupo de periodistas culturales -caso de Fernando Navarro, Julio Ruiz o Santiago Alcanda-, además de varios estudiantes de otras disciplinas.

La nómina de conferenciantes la cierra un nombre reconocido, el del escritor y poeta madrileño Benjamín Prado, quien recientemente ha publicado el libro Vinagre y rosas, en el que cuenta cómo junto a Joaquín Sabina fueron alumbrando las letras del último disco de éste.

Si la asignatura se consolida, y por demanda parece que no quedará, el sueño de su impulsor es que algún año pudiera recalar en Sevilla el propio Bob Dylan, un artista que sigue inmerso en esa paliza de conciertos sin fin que expertos como los que impartirán esta materia universitaria han denominado como su Never ending tour.

Si esto hubiese pasado en mis tiempos, posiblemente hubiese sido mas aplicado en los estudios colegas.



Comentarios

Juan-Luarca ha dicho que…
Los hay con suerte.Si cuando yo estudiaba hubiera habido estas asignaturas, hubiese sacado Sobresaliente sin dudarlo.