PORT JACKSON-FOUR LIVES


A mediados del 2009, Port Jackson saltaban discograficamente hablando a la escena rockera nacional, aunque sea su primer larga duracion, no son nuevos en el negocio ni mucho menos.

Como bajista podemos encontrar a Sebastian Arroyo, que milito en aquel gran grupo de A.O.R. llamado Hiroshima que nos dejaron un fabuloso album, y un tema "missing you", que de ser de algun grupo guiri, hubiese sonado hasta la saciedad en las FMs de la epoca. Junto a Sebastian en este viaje, encontramos a Fran Zafra a la guitarra [ex-Memphis], Kelo Cot a la bateria, y en las voces, todo un portento, Lesly, quien por cierto ya no pertenece a la banda, y ha sido sustituida por Lady Rose, y a la produccion ni mas ni menos que Juan Olmos.

10 temas de hard rock clasico y melodico, pero para nada obsoleto, donde destacan la potencia vocal de Lesly, y para mi sobre todo, el genial trabajo de guitarras de Fran, realmente genial, con esos riffs que marcan el rumbo de los temas.

Es muy dificil destacar un tema sobre otro, porque la gran baza ganadora de este trabajo es su conjunto, pero podria nombrar la balada somebody, I wanna come home [uno de mis favoritos], o el rockero Believe in you.

En definitiva, un gran trabajo y una preciosa portada de este grupo de Madrid, que de ser suecos o nordicos, estarian posiblemente siendo aclamados en multitud de foros, donde se ensalzan a bandas mucho mas mediocres, pero this is spain, si podeis haceros con el disco o verlos en directo, mi recomendacion, es que ni os lo penseis, y recordad bien Port Jackson.

Comentarios

El Capi ha dicho que…
Que grandes los Port...y tu reseña...le da mil vueltas a la mia.

Un abrazo
Carlos Tizón ha dicho que…
si que son grandes capi, muy grandes, gracias por el cumplido, pero que mas quisiera colega